El Sespa convoca 36 plazas de personal estatutario para los servicios de planchado y lavandería

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) convoca un concurso oposición de su personal estatutario para el acceso de 22 plazas para el servicio de lavandería y 14 para el de planchado.
Lavandería, viejo HUCA.
Lavandería, viejo HUCA.
EUROPA PRESS - Archivo

La resolución de la convocatoria así como las bases se han publicado este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Se trata de un total de 36 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) iniciada por la Administración del Principado de Asturias.

El proceso selectivo se realizará a través del sistema concurso oposición por el turno de acceso libre y cupo general. Para poder presentarse a una de las plazas el requisito específico de titulación que se precisa es estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud, del título de certificado oficial de estudios obligatorios.

"El Sespa continúa con la línea emprendida para ejecutar la OPE para consolidar empleo estable y reducir la tasa de interinidad, que ha pasado de un 34%, en 2015, al 14%, en 2019", señalan en nota de prensa desde el Principado. Para este año, la previsión es que se reduzca al 8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento