Nuevo disgusto en Buckingham Palace: Lord Snowdon, sobrino de Isabel II, se divorcia tras 26 años de matrimonio

David Armstrong Jones, Lord Snowdon, en Londres.
David Armstrong Jones, Lord Snowdon, en Londres.
Hannah McKay / GTRES
David Armstrong Jones, Lord Snowdon, en Londres.

Varapalo tras varapalo y ya van tantas tramas que si la serie The Crown llegara hasta la actualidad necesitaría unos cuantos spin-offs. De puertas para fuera, Buckingham Palace está ahora mismo centrado en la boda de Beatriz de York, que ha decidido dejar su lista de regalos en blanco; de puertas para adentro...

A Isabel II se le empieza a agotar la paciencia con una familia que no para darle disgustos: por un lado tiene a la heredera a reina consorte, Camilla de Cornualles, hablando públicamente sobre que algunas de sus amigas han sufrido violencia de género, un tema que no se suele tratar en la realeza; por otro lado, un nuevo escándalo de abusos y trata sexual de mujeres que salpica a su tercer hijo, el príncipe Andrés, que ya estaba con el agua al cuello por el caso Epstein.

Y ahora llega Lord Snowdon a su despacho y le avisa de un nuevo divorcio apenas una semana después de que su nieto mayor y primogénito de la princesa Ana, Peter Phillips, haya anunciado que se ha separado de Autumn Kelly después de casi 12 años y que está "destrozado".

David Armstrong-Jones, de 58 años, es hijo del fotógrafo Antony Armstrong-Jones -quien ostentó previamente el título de Lord Snowdon hasta su muerte, en 2017- y de la princesa Margarita, hermana de Isabel II, que falleció en 2002. Este sobrino, además, había formado uno de los matrimonios mejor avenidos de la casa real y ha trabajado como empresario ebanista y fabricante de muebles y antiguo presidente de la famosa casa de subastas Christie’s.

Pero ahora, después de 26 años de matrimonio -se casaron en octubre de 1993-, una de las parejas que fueran más consolidadas dentro de la casa real británica (llevaban sin embargo un tiempo viviendo ya por separado) han decidido presentar los papeles para decirse adiós y que te vaya bonito.

Lord Snowdon e Isabel II.
Lord Snowdon e Isabel II.
Hannah McKay / GTRES

Ella es Serena Armstrong-Jones, de 49 años e hija de Charles Stanhope, aristócrata angloirlandés que ostenta el título de conde de Harrington. Juntos han tenido dos hijos: Charles, que nació el 1 de julio de 1999 (20 años y vizconde de Linley), y Lady Margarita, que nació el 14 de mayor de 2002 y tiene 17.

La familia al completo siempre ha sido muy cercana a la reina y a su entorno y todos los años, los cuatro juntos, solían acudir a varios eventos de los que celebra la familia real en Sandringham, como la misa a la que acude cada miembro de los Windsor o Acción de Gracias.

El comunicado en el que han anunciado el The End a su historia de amor y matrimonio incide en que esta resolución ha sido de mutuo acuerdo, de forma amistosa, y que por tanto piden respeto a la prensa. A lo largo del año se terminarán de tramitar todas las burocracias pertinentes a la separación.

"El conde y la condesa de Snowdon han acordado de manera amistosa que su matrimonio ha llegado a su final y que se van a divorciar. Piden a la prensa respeto para su privacidad y la de su familia. Ambos están convencidos de que pueden llevar su separación de forma civilizada y no existe ni culpa ni malos sentimientos por ninguna de las partes. Únicamente han llegado a un punto en sus vidas el que consideran que tienen que pasar página", ha declarado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento