Los críticos del PSOE avisan de un "intento de boicot" a su acto de Coria y el partido niega cualquier "veto"

Los militantes del PSOE de Sevilla críticos con la dirección provincial que encabeza Verónica Pérez y reunidos en torno al manifiesto "Hacer más PSOE" han manifestado este lunes que el acto promovido por los mismos para este martes en Coria del Río ha sido objeto de un "intento de boicot", frente a lo cual la dirección de la Agrupación local socialista defiende que no ha "vetado a nadie" e insiste en que les ha propuesto que la reunión sea convocada desde la propia agrupación para que sea un evento abierto a "todos" los militantes.
Los críticos del PSOE consideran 'denegada' su petición de reunión en Coria
Los críticos del PSOE consideran 'denegada' su petición de reunión en Coria
FOTO CEDIDA
Los críticos del PSOE consideran 'denegada' su petición de reunión en Coria

Este sector de militantes del PSOE de Sevilla exponía hace pocos días que había intentado programar un acto en la sede local del PSOE de Coria, como los ya celebrados en El Viso del Alcor y Alanís, considerando "denegada" su petición a las direcciones provincial y local del partido al no haber "recibido respuesta alguna por ningún interlocutor".

No obstante, la secretaria general del PSOE de Coria, Concepción Ufano, aseguraba que dicha reunión "no ha sido negada", defendiendo que se habría propuesto que el acto fuese convocado desde la propia agrupación local para que se tratase de una reunión "de todos" los afiliados. A tal efecto, esgrimía un correo electrónico remitido poco después de comenzar a difundir los críticos su comunicado, proponiendo la celebración de la citada reunión en la Casa del Pueblo de Coria "a convocatoria de la agrupación local" para que sea un encuentro "conjunto".

"INTENTO DE BOICOT"

Ya este lunes, los militantes del PSOE críticos con la dirección provincial han señalado un supuesto "intento de boicot por el aparato dirigente del partido" a dicha reunión. Insistiendo en que se les ha "negado" celebrar su acto en la sede de la Agrupación socialista de Coria y la misma "permanecerá cerrada a cal y canto durante la celebración" del encuentro en un local de la calle Lagar de dicho municipio "propiedad de un compañero", estos afiliados avisan de supuestas "llamadas de teléfono de personas de la ejecutiva provincial para que los militantes no acudan a la convocatoria".

Por eso, piden a Verónica Pérez que "impida y no favorezca, directa ni indirectamente, el boicot a nuestro colectivo, pues el único afán es abrir un proceso de debate interno sobre un nuevo modelo de partido, que debe ser analizado mucho antes que hablar de personas y liderazgos, pues los problemas que viene acarreando el PSOE-A tienen que ver con la renovación del mensaje político, además de los cuadros dirigentes". Finalmente, estos afiliados desean suerte a Sandra García como nueva delegada del Gobierno en Andalucía, seguros de que "antepondrá los problemas de los ciudadanos a aquellos que pretenden hacer ver que los ruegos a 'Dios Padre' surten efecto".

"Sandra ha sido nombrada por su contrastada valía en la gestión de las instituciones públicas y no como un gesto para ganar el concurso de La Isla de los Supervivientes", enfatizan.

La secretaria general del PSOE de Coria, de su lado, ha reiterado a Europa Press que "nadie" ha sido "vetado" y que su correo electrónico no ha recibido "contestación" alguna. "La Casa del Pueblo es patrimonio de todos los socialistas. Si se va a realizar un acto, como agrupación local tenemos derecho a participar y no quieren que participemos", ha señalado Concepción Ufano, insistiendo en el "ofrecimiento" cursado a este grupo de militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento