Un jubilado zaragozano consigue recuperar el dinero de un billete que Iberia vendió dos veces

  • La magistrada le ha dado la razón y la compañía tendrá que abonarle el dinero en menos de 20 días.
Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia en una foto de archivo.
Europa Press
Un avión de Iberia.

Armando Parcés, un hombre de 70 años, llevó a juicio a la compañía Iberia por haber vendido dos veces un mismo billete, según cuenta Heraldo. El pasajero iba a realizar su viaje de Tenerife a Madrid con un acompañante, pero finalmente este no pudo acudir. El zaragozano avisó a la aerolínea de que ese asiento quedaría libre, y lo volvieron a vender. "Al momento de subir al avión y despegar, veo que un pasajero ocupa el asiento que yo había pagado. Le pregunté y me dijo que se lo acababan de vender" , explica el cliente.

Esto provocó el cabreo del jubilado, que decidió ponerse en contacto con Iberia para solicitarles la devolución del precio del billete al haber cobrado dos veces ese asiento. "Me respondieron que no, argumentando que era un viaje de bajo coste", relata.

Entonces, Armando decidió dar un paso más e ir a los tribunales, interponiendo una demanda de juicio verbal en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza contra la compañía. Al tratarse de un juicio por una cuantía menor de 2.000€ no necesita de abogados, por lo que fue él mismo quien se defendió ante la jueza gracias a sus conocimientos jurídicos.

La magistrada le ha dado la razón y la compañía tendrá que abonarle el dinero en menos de 20 días. "Estas empresas saben que a la mayoría de los clientes no les merece la pena ni les es rentable contratar a un abogado ni un procurador por 79,45€. Pero claro, a veces topan, con un señor como yo, que no soy abogado, ni lo preciso para estos temas, por ser jubilado, con todo el tiempo del mundo”, dice el demandante. 

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