Detienen a 18 miembros de una banda dedicada al robo y al tráfico drogas

  • Entre los detenidos, todos rumanos, había cuatro menores de edad.
  • Actuaban en Castellón, así como en pueblos de la provincia y Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Castellón en colaboración con la comisaría de Vila-real han detenido a dieciocho individuos que formaban parte de un grupo organizado dedicado al robo y al tráfico de droga.

Según la Policía Nacional, el grupo, que estaba establecido en Vila-real, está compuesto por dieciocho individuos de origen rumano, cuatro de los cuales eran menores de edad.

La banda se dedicaba principalmente a los robos con fuerza por escalo en establecimientos comerciales, empresas y domicilios particulares, en algunos de los cuales entraban con sus propietarios en interior.

Actuaban principalmente en la ciudad de Castellón y pueblos de la provincia, así como pueblos de la provincia de Valencia como Alcira o Sagunto.

Tráfico complementario

El tráfico de drogas era una actividad a la que se dedicaban como complemento a los robos, "al observar que este negocio también es muy lucrativo", según han apuntado las mismas fuentes.

La investigación desarrollada a partir de los primeros robos, denota que estos sujetos forman un grupo organizado y jerarquizado de amplia magnitud delictiva, realizando, sobre todo, delitos contra el patrimonio y el orden económico y social.

Los agentes sospecharon que la banda tenía previsto volver a Rumanía a final de mes, por lo que obtuvieron una orden de entrada y registro del juzgado para los domicilios de los implicados.

En total se han realizado cuatro registros simultáneos en domicilios de Vila-real durante la jornada de ayer.

Cuatro menores de edad

Como resultado se ha procedido a la detención dieciocho individuos, cuatro de ellos menores de edad, a los que se les imputa delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y tráfico de estupefacientes.

De los dieciocho detenidos, siete tienen antecedentes policiales.

En los registros se han intervenido numerosos objetos como dos telescopios, 37 teléfonos móviles, joyas, dos relojes de pulsera, cinco ordenadores portátiles, dos reproductores de vídeo, cinco teléfonos Iphone 3G, herramientas para cometer robos, dos cerraduras de bombín con sus llaves.

También se han incautado 213 gramos de cocaína, vídeo-juegos y consolas, cuatro lectores de DVD, cinco monitores de TV, tres cámaras fotográficas, cinco radio CD de coches, y dos vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento