Renault se hunde en bolsa tras anunciar sus primeras pérdidas desde 2009

  • El grupo automovilístico francés tuvo el pasado año 141 millones de euros de pérdida.
El logo de Renault durante el segundo día del Salón Interanacional de Automóvil en París (Mondial de l'Automobile), Francia.
El logo de Renault durante el segundo día del Salón Interanacional de Automóvil en París (Mondial de l'Automobile), Francia.
EFE/Ian Langsdon

Las acciones de Renault se hundían este viernes por la mañana en la Bolsa de París tras el anuncio de los resultados de 2019, los primeros de un ejercicio con pérdidas desde 2009, y una revisión a la baja de sus expectativas.

Los títulos de Renault bajaban un 4,48% apenas media hora después de la apertura del mercado parisino y eran el valor del índice selectivo que, con diferencia, más perdía en ese momento cuando el CAC-40 descendía un 0,09%.

El grupo automovilístico francés tuvo el pasado año 141 millones de euros de pérdida, tras los 3.302 millones de beneficio en 2018 y su margen operativo descendió al 4,8 % de su facturación, 1,5 puntos porcentuales menos.

Además, para 2020 la dirección interina -el nuevo consejero delegado, Luca de Meo, tomará las riendas en julio- todavía espera una rentabilidad operativa inferior, con un margen entre el 3 y el 4%del volumen de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento