Comercios que trabajan con Aliexpress retrasan el envío de sus pedidos a España por la epidemia del coronavirus

Interior de la tienda AliExpress Plaza ubicada en el Centro Comercial Intu Xanadú
Tienda AliExpress Plaza del Centro Comercial Intu Xanadú
ALIEXPRESS PLAZA - Archivo
Interior de la tienda AliExpress Plaza ubicada en el Centro Comercial Intu Xanadú

"Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso".

Este es el mensaje que están recibiendo cientos de clientes de Aliexpress en España en estos últimos días en relación a los pedidos que han realizado a través de la página web compañía china de ecommerce. Según fuentes solventes de la compañía consultadas por 20minutos, no se trata de una política global de la empresa sino de un hecho puntual de vendedores externos

Al parecer, este mensaje ha sido enviado de forma particular por algunos de los miles comercios que venden sus productos utilizando la plataforma digital de Aliexpress, que forma parte del Grupo Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico. En esa comunicación advierten a sus clientes que sus pedidos, que normalmente suelen tardar varias semanas, sufrirán un retraso mayor por el coronavirus y que si eso les ocasiona molestias pueden cancelar su petición con el correspondiente reembolso del dinero. 

"Estamos monitorizando la situación y hemos implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas de nuestra plataforma. Agradecemos la comprensión de los consumidores y estamos trabajando arduamente para minimizar los inconvenientes”, han explicado desde la compañía. 

De esta forma, la decisión de retrasar los pedidos no ha partido de la empresa china sino de algunos de los vendedores que hacen negocio a través de su página web debido a las dificultades que están encontrando para recibir y mandar sus productos a otros países ante la actual falta de trabajadores en la cadena de producción y distribución ocasionada por la expansión del virus. 

Las personas que reciban paquetes procedentes de China deben saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado en su guía para luchar contra los mitos que circulan sobre el coronavirus que es seguro: "Análisis previos demuestran que los coronavirus no sobreviven durante mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes", ha indicado la OMS. 

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