Ayuso: "Es más preocupante lo que los niños están viendo en sus móviles que el pin parental"

  • Vox ha vuelto a preguntar por la implantación del veto en Madrid y la presidenta insiste en que no se lo plantea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablando este jueves con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, antes del pleno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablando este jueves con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, antes del pleno.
Alberto Cuéllar/ Vox
El veto parental ha vuelto a ser protagonista durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Las preguntas sobre la implantación del veto parental en las aulas de la Comunidad de Madrid se han convertido en todo un clásico en las sesiones de control de parlamentario al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha formulado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso la misma pregunta que la semana pasada: "¿Va a implantar el pin parental esta legislatura?".

La líder del Ejecutivo PP-Cs le ha contestado, de nuevo, aludiendo al acuerdo que firmaron PP y Vox al inicio de la investidura, que, en esencia, lo que establece es que las familias conozcan cada septiembre los contenidos (tanto curriculares como extraescolares) que se van a impartir en las aulas durante el curso escolar. Además, Díaz Ayuso le ha dicho a Monasterio es que "lo más fundamental ahora" es lo que ven los niños en los móviles y no tanto el veto parental. 

La presidenta ha recordado así una de las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de la Comunidad en esta materia: la ampliación de la prohibición del uso de teléfonos móviles en colegios e institutos, tanto públicos como concertados, que abarcará tanto a las aulas como a los recreos.

Esta medida se conoció este miércoles y constituye una 'addenda' a la anunciada el pasado diciembre, cuando se dijo que la limitación del uso de móviles por los estudiantes abarcaría a las clases y que entraría en vigor en el curso 2020-2021, que empezará el próximo septiembre.  

En la sesión de control del pleno de la Asamblea, Rocío Monasterio ha opinado que la presidenta de la Comunidad con el pin parental "ha pasado de la ira, a la negación y finalmente a la rendición". Además, la portavoz de Vox ha avisado de que en Madrid todavía "no está la izquierda" pero si Ayuso renuncia "a defender las ideas fundamentales" y "tiene miedo a que le pongan etiquetan" al final "acabaran entrando".

"Tendré otros defectos pero no será precisamente tener complejos", ha contestado Ayuso, que ha zanjado que si la izquierda "entra en Madrid no habrá ni pun, ni pin, ni puk porque van a imponer directamente sus dogmas".

"Ustedes creen que aceptando las ideas de la izquierda está nunca llegará al poder", ha insistido Monasterio, "les permiten entrar desde la cuna hasta la tumba. La izquierda quiere controlar qué niños nacen y cuáles no nacen, la educación de nuestros hijos y convertirles en sus soldados y quiere marcarnos hasta nuestra fecha de caducidad", ha agregado.

Durante su respuesta, Díaz Ayuso ha vuelto a defender la libertad educativa en la región y una vez más ha reclamado que la política se deje "fuera de las aulas", sobre todo en un momento en el que es necesario que el centro derecha trabaje frente al Gobierno central que va a atentar contra "el esfuerzo, al mérito, a la capacidad" porque el socialismo quiere "igual a la baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento