Adelante critica que PP y Cs "se quedan a medias" en protección de elemento de patrimonio de suelo de La Térmica

El grupo de Adelante Málaga en Diputación ha lamentado este martes que PP y Ciudadanos "hayan votado en contra de cubrir las baldosas hidráulicas que se integren en la nueva solería de la Térmica", incluidas desde 2007 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, mediante la colocación de un cristal o elemento similar, que garantice la protección de las mismas, su conservación y su exposición al público para su disfrute como patrimonio histórico.
Suelo La Térmica
Suelo La Térmica
ADELANTE
Suelo La Térmica

Se trata del tercer punto de una moción que la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos ha elevado a comisiones plenarias en el ente supramunicipal.

"Hemos forzado un compromiso del equipo de gobierno para que se conserven el mayor número de baldosas del suelo hidráulico del comedor y para que se modifique el proyecto de obra para que todas las baldosas que se conserven sean restituidas en el propio comedor, integrándolas en la nueva solería prevista", ha valorado la portavoz e Adelante, Teresa Sánchez, que ha criticado, que, sin embargo, PP y Cs "votan en contra del tercer punto de la moción, que solicitaba incluir una sobreprotección de las mismas para su óptima conservación".

A juicio de Teresa Sánchez, el equipo de gobierno se queda "a medias" en la protección de este elemento del Patrimonio Histórico", ha subrayado.

Adelante incluía esta moción después de que el pasado mes de enero llegaran al Grupo Provincial varias denuncias sobre las obras del comedor del edificio del Centro Cívico "que hicieron saltar todas las alarmas".

Obras que afectaban a un elemento que forma parte de la identidad del edificio y que en el expediente de catalogación como Patrimonio Histórico Andaluz se consideraron importantes ya que uno de los motivos artísticos de las baldosas es el propio símbolo del Centro Cívico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento