Niños de Madrid y Zamora ganan el concurso nacional de Infancia Misionera '¡Dales voz! Crea tu podcast'

Infancia Misionera ha organizado el concurso nacional '¡Dales voz! Crea tu podcast' por séptimo año consecutivo, con el objetivo de inculcar a los niños el espíritu misionero, en el que han resultado ganadores niños del Colegio Fray Luis de León (Madrid) en la categoría A (niños de 1º a 3º de primaria) y del Colegio Santísima Trinidad (Zamora) en la categoría B (niños de 4º a 6º de primaria).
El jurado del concurso en un momento de la deliberación
El jurado del concurso en un momento de la deliberación
INFANCIA MISIONERA

En esta edición, el concurso proponía elaborar un podcast sobre la situación migratoria de la actualidad teniendo en cuenta la experiencia de Jesús y su familia huyendo a Egipto. "Con Jesús a Egipto: ¡En marcha!", ha sido el lema designado para la campaña de Infancio Misionera.

El jurado ha estado formado por el director del instituto de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificio de Comillas, Alberto Ares; Amparo Latre, conductora del podcast y miembro de COPE religión; Paloma Niño, conductora del programa 'La Hora Feliz' de Radio María; y el director nacional de las Obras Misionales Pontificas (OMP), José María Calderón.

Los criterios de valoración, según el jurado, han sido el arranque del programa, la diversión, espontaneidad y la música en directo. Además de entrevistas en primera persona, la locución o el montaje.

Así, los niños que se han proclamado ganadores del primer premio en cada categoría recibirán tablets y sus programas serán emitidos en un espacio nacional de radio. Los segundos y terceros recibirán un altavoz bluetooth.

Las ediciones anteriores del concurso no se basaban en la creación de un podcast, por lo que ha sido un formato innovador. En las anteriores, los niños se centraban en hacer dibujos, escribir cuentos o tomar fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento