Mora de Rubielos acoge unas jornadas sobre formación y turismo sostenible ante el reto demográfico

Mora de Rubielos es la sede de las Jornadas 'La formación palanca fundamental ante el reto demográfico. Turismo rural sostenible, realidad y oportunidad', que se celebran hoy y mañana.

Se trata de una iniciativa de Grupo San Valero, ADEA, Ayuntamiento de Mora de Rubielos y Diario de Teruel, que pretende acercar la realidad social y económica a las iniciativas y proyectos de la zona que perfectamente pueden ser extrapolables a otras similares.

El programa presenta diferentes charlas y actividades que se llevarán a cabo en un Aula Móvil de sesenta metros cuadrados que se ubicará en el parking de las Quileas.

La jornada de este martes ofrece una charla formativa sobre postres y repostería impartida por la profesora de la Escuela de Hostelería de SEAS (Grupo San Valero), Luisa María Jaime García, a partir de las seis de la tarde.

Este miércoles, día 12 de febrero, se celebrará un acto institucional de presentación en el que se darán cita el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros; el alcalde de Mora de Rubelos, Hugo Arquímedes; el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, y el presidente de los empresarios de Gúdar-Javalambre, Juan Carlos Escuder.

A continuación, tendrá lugar la primera mesa de redacción'Turismo formación y emprendimiento', moderada por el director del Diario de Teruel, Chema López Juderías en la que estarán presentes el presidente de la Asociación de Turismo de Gúdar-Javalambre, David Nadal; el presidente de los empresarios de Gúdar-Javalambre, Juan Carlos Escuder; el director de Nieve de Teruel, Mario Gómez; el delegado de ADEA en Teruel, Carlos Mor; el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim; el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno.

Por la tarde, se dará paso a la segunda de las mesas de redaccióny debate, bajo el título 'Casos reales y alternativas turísticas en Aragón', moderada también por el director del Diario de Teruel, que contará con el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín; Antonio Jiménez; el gerente de Motorland, Santiago Abad; la experta en Astroturismo, Maribel Aguilar; el consejero comarcal de Turismo, Daniel Riera; la gerente de Dinópolis, Daniel Riera, y el director del Área de Empresas del Grupo San Valero, Raúl Millán.

Los participantes están vinculados con la formación, la empresa, el turismo o la sostenibilidad; implicadas con el reto demográfico y que, desde esta tribuna, podrán aportar visones realistas y enfoquespositivos ante una realidad cada vez más tangible y acuciante en el mundo rural de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento