La Diputación promueve en Málaga un nuevo modelo de promoción de los Productos de León

Los Productos de León viajarán este miércoles a Málaga en una acción de promoción, exposición y comercialización que promueve la Diputación con el objetivo de conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos.
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, en la presentación del I Showroom de Productos de León que se desarrollará en Málaga.
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, en la presentación del I Showroom de Productos de León que se desarrollará en Málaga.
DIPUTACIÓN DE LEÓN
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, en la presentación del I Showroom de Productos de León que se desarrollará en Málaga.

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Cooperación, SAM y Productos de León, Matías Llorente, ha presentado este martes el I Showroom de Productos de León en Málaga, que se celebrará en el Palacio del Limonar con la participación de una quincena de productores leoneses y profesionales y miembros de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos).

Esta actividad de divulgación, promoción y venta de la campaña Productos de León, organizada por La Guía Gastronómica de León, se inaugurará a las 17.40 horas con un acto de presentación que contará con la participación del vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente; el director de la marca promocional 'Sabor a Málaga' de la Diputación malagueña, Miguel Romero; el gerente de Mahos, Joaquín Marín, y los responsables de La Guía Gastronómica de León.

Posteriormente, y a lo largo de toda la tarde, cada uno de los 15 productores leoneses que participan en este showroom presentarán su empresa y sus productos y los darán a degustar a los presentes.

Llorente ha explicado que se trata de "un proyecto piloto" que pretende instaurar una forma diferente de trabajar la promoción de los Productos de León, ya que antes "se hacían en grandes áreas comerciales generaban muchos costes y apenas se traducían en resultados para el productor".

En este sentido, ha avanzado que serán 15 las empresas que participen en este primer showroom en el que ha destacado la presencia de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones "y dos cosas que son novedad, cerveza artesana y ginebra hecha en León".

En caso de que la experiencia resulte positiva adoptarían esta nueva fórmula para repetirla en otras provincias atendiendo al estudio de mercado realizado por 'La Guía Gastronómica de León' tanto desde un punto de vista geográfico como de productos que no encuentren competencia en ese lugar.

Además, ha apuntado que la idea a futuro es que sean las propias Indicaciones Geográficas Protegidas, Denominaciones de Origen o Asociaciones Agroalimentarias las que decidan qué productos enviar a este tipo de promociones.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación ha trasladado el interés de la institución provincial de Málaga por mostrar en León sus productos a lo largo de este año, iniciativa a la que la administración provincial leonesa se ha mostrado "completamente abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento