
Este lunes por la tarde ha muerto Diana Garrigosa, esposa del que fue alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. Garrigosa ha muerto de forma repentina a la edad de 76 años.
Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y profesora de informática, Garrigosa tuvo tres hijos con Maragall. Tenía, además, un máster en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York.
Ayudó a fundar el PSC, partido del que fue militante durante buena parte de su vida y del que se dio de baja en 2006, poco antes de que se supiera que Maragall no volvería a ser candidato a la presidencia de la Generalitat y que sería relevado por José Montilla.
Dos años más tarde, cuando ya se sabía que Maragall estaba afectado de alzhéimer, la pareja creó la Fundación Pasqual Maragall dedicada a la lucha contra esta dolencia que Garrigosa presidía actualmente la institución.
Desde que Pasqual Maragall anunció el 20 de octubre de 2007 que padecía alzhéimer, Diana Garrigosa se había dedicado a cuidar de su marido, al que acompañaba en casi todas sus apariciones públicas.
Además, trabajó en el Centro Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y fue profesora de Informática en la escuela Aula de Barcelona.
"Una mujer fuerte" que luchó contra el alzhéimer
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes la muerte de Garrigosa, "una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer".
"Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall", ha añadido en un tuit .
Sánchez ha enviado su apoyo a Maragall: "Un sincero abrazo, Pasqual. Un beso a toda la familia. DEP".
Torra: "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria"
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado la muerte de Garrigosa: "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva".
En un comunicado este lunes, ha recordado "su ejemplo y su carácter", ha agradecido su trabajo y ha enviado un abrazo al expresidente Maragall y a su familia y amigos.
El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento "por la vocación de servicio al país y, estos últimos años, a la causa de la lucha contra el Alzheimer", enfermedad diagnosticada a Maragall.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios