Adelante critica el "urbanismo especulativo" del alcalde y le pide que solucione el acceso a la vivienda

El portavoz de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, ha criticado la "deriva cada vez más acentuada" del alcalde, Francisco de la Torre, con un modelo "urbanístico especulativo", después de las diferentes torres de viviendas planteadas.
Comunicado Y Fotografía Rp Modelo Urbanismo Rascacielos
Comunicado Y Fotografía Rp Modelo Urbanismo Rascacielos
IU MÁLAGA

Así, ha pedido al regidor malagueño que "gobierne para solucionar los problemas de acceso a la vivienda" de los ciudadanos: "Parece que está más preocupado por defender los intereses de los promotores inmobiliarios, los especuladores, los fondos buitres y los rentistas que los de la gente trabajadora de Málaga".

A juicio de Zorrilla, estos proyectos son "una cortina de humo para sacar del foco el escándalo de la sentencia del fiasco de Art Natura". "PP y Cs están diseñando una ciudad a la medida de los intereses inmobiliarios y los turoperadores, mientras los malagueños, fundamentalmente los jóvenes, se ven cada vez más expulsados de nuestra ciudad por no encontrar una vivienda asequible".

El portavoz de la confluencia de IU y Podemos ha lamentado que "crezcan los proyectos de grandes torres en la ciudad". "Si los analizamos están siempre destinados a oficinas, grandes empresas y viviendas de lujos, no a garantizar el derecho a la vivienda", ha apostillado.

En los mismos términos, la concejala y portavoz adjunta, Paqui Macías, ha sostenido que el alcalde "está instalado en una burbuja especulativa, anunciando pelotazos urbanísticos, pero sin poner en marcha proyectos de viviendas para atender la emergencia que se vive en Málaga, sobre todo para los jóvenes".

Así, ha apostado por promover viviendas públicas a precios asequibles, escuelas infantiles de cero a tres años o un Plan de Empleo, "pero las prioridades del alcalde son otras, hasta el punto de que vamos a tener que cambiarle el apellido y empezar a llamarles 'Paco el de las torres'".

Macías ha pedido al regidor que "ponga el freno a los megaproyectos y comience a gobernar para los malagueños de los barrios que no tiene posibilidad de adquirir una vivienda e, incluso, en muchos casos, para alquilarla, ya que el precio medio del alquiler se sitúa por encima de los 900 euros mensuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento