La mitad de la renovación de la L4 de Metro ya está hecha y la reapertura se espera a mediados de marzo

  • La previsión es que la línea vuelva a estar en funcionamiento a mediados del próximo mes de marzo.
El consejero de Transportes, Ángel Garrido, visitando la estación de Esperanza.
El consejero de Transportes, Ángel Garrido, visitando la estación de Esperanza.
Comunidad de Madrid

Cerca de 400 personas trabajan en turnos de día y noche durante los siete días de la semana para llegar a tiempo a la reapertura de la Línea 4 (L4) de Metro de Madrid, que está prevista para mediados del próximo mes de marzo. 

Los plazos se están cumpliendo y se llegará a tiempo, de acuerdo con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que este lunes ha visitado el avance de los trabajos en la estación de Esperanza y ha confirmado que ya se ha cubierto más del 50% de la ejecución total de la renovación. 

"Los proyectos de ampliación en los que estamos trabajando no pueden hacernos olvidar la necesaria puesta al día de las líneas y estaciones más antiguas, tanto en materia de accesibilidad como en la mejora del diseño y tecnologías de acceso y circulación", ha señalado Garrido, que a la vez ha pedido disculpas a los ciudadanos por los contratiempos que en su día a día están sufriendo por el cierre total de la L4.

Aunque la línea vuelva a abrir al público el próximo mes de marzo, por las noches, cuando el suburbano madrileño cierre al público, se continuará trabajando en el nuevo sistema de señalización y en la catenaria. La previsión es que estas intervenciones se alarguen entre tres y cinco meses más. 

Dentro de unas semanas, cuando los pasajeros vuelvan a las andenes de la L4, verán cómo ha mejorado la frecuencia de paso de los convoyes y cómo estos circulan a mayor velocidad, de acuerdo con fuentes de Metro. También lucirán renovadas cuatro estaciones de la línea, Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, en las que se han sustituido revestimientos y tecnología obsoleta, entre otros trabajos. 

Autobús de servicio especial

El servicio especial de autobuses especial que sustituye a la L4 y que presta la EMT, seguirá cubriendo el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín con 35 vehículos. La frecuencia oscila entre los tres y cinco minutos, entre las 6:00  y las 1:30 horas. Paralelamenta, se ha aumentado la oferta en las líneas 1, 2, 6 y 8 de Metro de Madrid y en las líneas 9, 21, 29, 70, 72, 73 y 120 de la EMT.

El primer día de cierre de la L4 se produjeron colapsos en los autobuses especiales y se tuvo que repensar la prestación del servicio para hacer frente a los contratiempos. 

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