La Junta convocará un concurso para la concesión de una TDT regional

  • También para la concesión de nuevas licencias de radio.
  • Se pretende consolidar el mapa audiovisual de la comunidad.
  • Los concursos se convocarán el próximo mes de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera conversando con los vecinos de la zona
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera conversando con los vecinos de la zona
Mª JESÚS BORJABAD

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció que en el próximo mes de octubre se convocará el concurso público para la concesión de una licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico en la Comunidad.

Asimismo, informó que se convocará también el concurso para la concesión de las nuevas licencias de radio de Frecuencia Modulada (FM) que tiene asignadas Castilla y León.

Herrera indicó que el concurso para la licencia de TDT autonómica "es la solución definitiva de servicio público al conjunto de la Comunidad, que será igual para los ciudadanos de las capitales que del mundo rural".

Para Juan Vicente Herrera, la decisión de convocar ambos concursos pretende un triple objetivo. Por un lado, "dar un paso decisivo para la configuración del mapa de medios audiovisuales de Castilla y León, favorecer y garantizar la consolidación de proyectos empresariales nacidos en Castilla y León y garantizar a los profesionales de los medios su estabilidad y su garantía de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento