El precio de las viviendas de segunda mano ha bajado 24.000 euros en un año

  • El metro cuadrado cae un 5,2% en tres meses.
  • Cada vez se tarda más en vender un piso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los propietarios que quieren vender sus pisos cada vez tardan más tiempo en encontrar comprador y se ven obligados a rebajar sus pretensiones económicas, por lo que el precio de un piso medio de segunda mano ha caído en Zaragoza unos 24.000 euros durante el último año.

Según el último informe del portal inmobiliario idealista.com, en Zaragoza se paga ahora una media de 2.922 euros por el metro cuadrado de viviendas segunda mano, frente a los 3.267 del verano de 2007.

Esto supone que por un piso de 70 metros cuadrados se paguen ahora en Zaragoza alrededor de 205.000 euros, frente a los 229.000 que costaba el año pasado un inmueble de características similares.

A pesar de esta caída de los precios, un propietario tarda hasta ocho  meses en encontrar comprador para su piso. «Si aplica un fuerte descuento y fija un precio razonable, el tiempo de espera se reduce considerablemente», señalan los expertos.

El precio de las viviendas de segunda mano, según Idealista, ha caído un 5,2% en los últimos tres meses (en junio el precio medio era de 3.082 euros por metro cuadrado) y en Zaragoza se encadenan cuatro trimestres consecutivos de caídas.

Este descenso de los precios, generalizado en todas las grandes ciudades, ha sido uno de los más altos del país. Es más del triple de lo que ha bajado la vivienda usada en Madrid (1,5%) y casi el doble de lo que ha caído en Sevilla y Bilbao (3,3%y 3,8%, respectivamente).

Un ajuste previsible

«La oferta para vender es enorme y el vendedor ha perdido el poder que tenía hasta hace pocos meses», señala Eduard Andreu, director comercial de Idealista en la zona noroeste.

Los expertos señalan que este ajuste de precios era previsible después de más de una década de crecimiento vertiginoso. A esto, además, se une la actual pérdida de poder adquisitivo de los compradores por culpa del encarecimiento de productos de primera necesidad y a las dificultades para conseguir financiación para adquirir la vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento