Ayuntamiento afirma que "como todos los años" tiene un plan contra la oruga que prioriza zonas con menores

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha explicado este sábado que "como todos los años" hay un plan de actuación en marcha "desde hace semanas" coordinado desde el Zoosanitario en relación con la oruga procesionaria y que este plan está dando prioridad a las zonas más próximas a los centros educativos.

Flores ha respondido así en una nota de prensa a la concejal popular Evelia Rincón, quien ha exigido al Gobierno local su intervención urgente en los parques, colegios y solares de los entornos de los centros educativos ante la "proliferación" de la oruga procesionaria, y que hay denuncias en los colegios 'Teodosio' y 'Tartessos' y en la guardería de niños de cero a tres años 'Edumundi', donde "llevan días esperando a que actúen".

Según Flores, ésta es una situación que "se produce en esta fecha del año" y para la que se pone en marcha todos los ejercicios un programa de intervención a través del servicio municipal del zoosanitario, "algo que el PP debería saber si se dedicara a ejercer su labor de oposición y no a tratar de confundir a la ciudadanía obviando que el Ayuntamiento lleva a cabo estas actuaciones".

El socialista explica que la prioridad de esta intervención siempre son las zonas donde hay menores. De hecho, asegura que se está coordinando la actividad de control con la dirección de distintos centros educativos, ya que los trabajos se tienen que realizar cuando no haya presencia de niños, "tal y como hoy mismo se ha llevado a cabo en dos colegios de la ciudad", ha explicado el delegado.

Por último, Flores ha señalado que el soosanitario municipal está trabajando en esta situación, "que es similar todos los años" y que requiere de un tratamiento que "se realiza con todas las garantías y seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento