El programa cultural de otoño llega a Guadalajara en octubre y noviembre

  • Bajo el nombre de Guadalajara Emociona: Cultura en Otoño.
  • Participarán personalidades como Gracia Querejeta o Amelia Valcárcel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
La directora de cine, Gracia Querejeta, una de las participantes en este ciclo cultural. (ARCHIVO).
La directora de cine, Gracia Querejeta, una de las participantes en este ciclo cultural. (ARCHIVO).
ARCHIVO
La directora de cine, Gracia Querejeta, una de las participantes en este ciclo cultural. (ARCHIVO).

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha presentado el programa cultural que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara y en el que colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre, tendrá lugar esta "propuesta cultural de extraordinaria calidad". Guadalajara emociona: Cultura en Otoño, es el título de la nueva edición de los cursos de otoño que este año se llevarán a cabo en Guadalajara.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, María Antonia Pérez León, ha destacado que se trata del programa cultural "más ambicioso" que su entidad ha puesto en marcha, convirtiendo así los otoños de Guadalajara en "unos otoños culturales", como refleja el título de este ciclo de actividades.

En cuanto al contenido del programa, los dos primeros ciclos que lo componen están dedicados a la equidad de género y a cuestiones que preocupan a la sociedad de Guadalajara, como son la economía, la educación y el medioambiente. En estos dos primeros ciclos destacan, entre otros, la participación de Gracia Querejeta, Carmen Romero, Francisca Sauquillo o Amelia Valcárcel.

Además del carácter científico y divulgativo de los cursos, la programación también incluye un homenaje al escritor y periodista Manu Leguineche , en el que será "el momento más entrañable" de esta actividad. Con motivo de este ciclo, se han programado dos mesas redondas, en las que intervendrán diversos periodistas y escritores que abordarán la faceta de Manu como escritor y también como periodista.

Así mismo, se ha previsto la proyección del documental dedicado al escritor afincado en Brihuega y la presentación del libro Guadalajara tiene quien le escriba. Homenaje a Manu Leguineche. Javier Reverte, Juan Cruz, Felipe Sahagún, Gervasio Sánchez o Antonio Pérez Henares, serán algunos de los participantes en las actividades que se han programado dentro de este ciclo.

La programación de esta novena edición de cursos, contempla también la celebración de diversos conciertos y actuaciones, como el que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo y que unirá las voces de María Dolores Pradera y Pastora Soler, en el concierto La mujer en la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento