Madrid: PP y Cs pasan el Consejo de Gobierno de los martes a los miércoles

  • El cambio obedece, según el Ejecutivo, a una mejora de la organización del trabajo y la coordinación con la Asamblea.
Imagen recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con el resto de consejeros en el primer Consejo de Gobierno.
Imagen del primer Consejo de Gobierno PP-Cs de esta legislatura en Madrid. 
C. DE MADRID
Imagen recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con el resto de consejeros en el primer Consejo de Gobierno.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid que sostienen el PP y Cs ha anunciado este viernes que los Consejos de Gobierno, que hasta ahora se celebraban los martes, pasarán a reunirse los miércoles. El cambio obedece, de acuerdo con la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al vicepresidente Ignacio Aguado, a una mejora de la organización del trabajo en el seno del Ejecutivo y, también, con respecto al Gobierno central, que recientemente cambió pasó los Consejos de Ministros de los viernes a los martes.  

"Básicamente es una organización del Consejo de Gobierno, para tener nuestras preparatorias los lunes y hacerlo así durante toda la semana", ha comentado la presidenta Díaz Ayuso sobre la decisión adoptada, adelantada por el diario 'El Mundo', durante la rueda de prensa posterior a su reunión con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). 

No es la primera vez que se produce un cambio de agenda de este tipo: la expresidenta Cristina Cifuentes cambió durante su mandato los Consejos de Gobierno de la Comunidad de los jueves a los martes

El vicepresidente también ha dado explicaciones al respecto durante un acto público en Aranjuez. "Queríamos que las reuniones preparatorias del Consejo y el Consejo se celebraban la misma semana", ha dicho Aguado. Hasta ahora, los encuentros que mantenían los consejeros para preparar los Consejos de los martes se celebraban el viernes anterior.  

El portavoz del Gobierno también ha destacado que el cambio de día también mejora el flujo de noticias que llega a los madrileños y abunda en "la coordinación y comunicación" del Ejecutivo regional con el central, que dará cuenta de los acuerdos a los que llega los martes al mediodía. 

Con este cambio, la agenda informativa del Gobierno se complementa a la que genera la Asamblea de Madrid, porque el hemiciclo seguirá celebrando las Juntas de Portavoces los martes y los plenos los jueves

Mostrar comentarios

Códigos Descuento