El Manneken Pis de Bruselas, conocido en España como el ‘Niñito meón’, se vestirá de rociero

  • Por el XX aniversario del reconocimiento como filial de la Hermandad del Rocío de Bruselas por la de Matriz de Almonte.
  • Será el próximo 22 de febrero cuando esta estatua se podrá ver ataviado con las ropas típicas rocieras.
Manneken Pis.
Manneken Pis.
WIKIPEDIA

El famoso y emblemático Manneken-Pis de Bruselas, conocido en España como el 'Niñito meón', se vestirá de rociero con motivo del XX aniversario del reconocimiento oficial como filial de la Hermandad del Rocío de Bruselas por la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva).

Será, según ha informado la Hermandad en un comunicado, el próximo 22 de febrero, desde mediodía y hasta las 18:00 horas, cuando esta estatuilla, patrimonio cultural y social de Bruselas, se podrá ver ataviado con las ropas típicas rocieras.

Las prendas han sido confeccionadas por María Dolores Bel Gómez, miembro de la Hermandad, después de la entrega del diminuto atuendo en un acto que comenzará a las 12:00 horas y que estará amenizado con cantes y bailes por sevillanas.

Cuenta con más de 1.000 representativos 

El recorrido del cortejo comenzará a las 11:00 horas con la partida desde la puerta principal del Ayuntamiento de Bruselas, en la Grand Place, y terminará en la fuente que acoge al 'niñito', en la esquina de la rue du Chêne con la rue de l'Êtuve.

Este nuevo traje se suma al ya nutrido ropero del Manneken-Pis, que cuenta con más de 1.000 representativos de países,culturas y causas sociales, todos ellos donados por sus seguidores desde el siglo XVII hasta la actualidad.

En este 2020, la Hermandad de Bruselas celebra también el vigésimo aniversario de la inauguración del Camino Europeo del Rocío, que parte de su kilómetro cero, -en la capital de Europa-, y termina en la aldea de El Rocío en Almonte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento