Economía

Así es el nuevo portal de empleo de Mercadona con más de 400 ofertas: tipo de contrato, provincias, departamentos...

Imagen de un trabajador de la sección de frutas y verduras de Mercadona.
MERCADONA

Mercadona ha estrenado su nuevo portal de empleo con 412 ofertas- según el número consultado este jueves 6 de febrero- en 48 provincias españolas. “Hemos mejorado su diseño para que resulte más fácil acceder a todas nuestras propuestas de trabajo”, ha informado el grupo presidido por Juan Roig a través de Twitter.

Según ha explicado gigante de supermercados valenciano, los cambios se han realizado para proporcionar una búsqueda rápida y eficaz a todos aquellos interesados en ocupar las más de 400 vacantes entre España y Portugal.

Por departamento

La mayoría de las ofertas del gigante valenciano son en el área de supermercado (340), seguido del departamento de oficinas con 46 plazas vacantes y por último el de logística con solo 26 del total de 412 puestos disponibles.

La cadena busca personal de supermercado, de mantenimiento, reponedores en turno de noche, repartidores, arquitectos, informáticos, diseñadores informáticos, médicos, auxiliares y técnicos de mantenimiento y mozos de almacén.

Por provincias

Por provincias, estas son las que más ofertas tienen actualmente: València (65), Barcelona (54), Alicante (24), Girona (23), Madrid (19), Málaga (17), Granada (16) Almería y Tarragona (15) y Pontevedra (11).

No obstante, hay ofertas en casi todas las zonas de España, menos en Soria, Melilla, Ceuta, Ciudad Real y Valladolid. Actualmente no salen resultados de estas provincias, pero es importante ir actualizando porque pueden salir en cualquier momento.

Por el tipo de contrato

De las 412 ofertas, solo 162 son con contrato indefinido frente a 250 con contrato temporal.

Jornadas laborales

Este portal, que da la posibilidad de escoger el puesto que más se amolde a las necesidades del interesado, tiene un filtro por el tipo de jornada que uno quiere. En la última consulta 374 de las ofertas son para jornada completa y solo 38 que son a jornada parcial.

El proceso de registro

El proceso de registro en la web de empleo se ha simplificado. Los que ya estaban registrados tendrán que actualizar su contraseña, mientras que los nuevos aspirantes deberán rellenar un formulario con información personal y laboral, adjuntar un currículum y completar un cuestionario.

Además, la compañía presidida ha actualizado sus tablas salariales y el salario mínimo actual alcanza ya los 1.338 euros brutos para los contratos fijos.