Los orígenes de Mercadona: así nació el nombre y la marca

Imagen de un supermercado Mercadona en Madrid.
Imagen de un supermercado Mercadona en Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Imagen de un supermercado Mercadona en Madrid.

Mercadona es la principal cadena de supermercados en España y una de las principales de Europa. Sobre ella existen muchas historias y bulos, y uno de los más comunes es el del nombre de la empresa. Hace un par de años, el propio presidente de la compañía, Juan Roig, explicó el verdadero origen de la marca. 

El origen de la empresa está en una carnicería familiar que abrieron Francisco Roig y Trinidad Alfonso, padres de Juan Roig, llamada Cárnicas Roig. Según un reportaje de El Independiente, fue Juan Roig el que lanzó la cadena y el que registró la marca en el año 1977, 

En febrero de 2018, Juan Roig explicó cómo surgió el nombre de la empresa. Fue en el marco del congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo. Al parecer, relata el Ideal, uno de los hermanos Roig conoció una empresa de pastas italianas llamada Mercadonna. Les gustó y lo adaptaron: le quitaron una 'n' y lo registraron.

Esta explicación desmiente el bulo de que le nombre era una mezcla de dos palabras en valenciano, mercat y dona (mercado y mujer). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento