Madrid 2016 dará un 'barrio 10' a San Blas

  • Se construirá si la capital logra los Juegos Olímpicos.
  • Se construirá cerca de la Peineta.
  • Contará con viviendas ecológicas.
Puedes ampliar el mapa o desplazarte por el pinchando con el ratón

Viviendas ecológicas y de diseño junto a amplias zonas verdes, comisaría, centro de salud, transporte público... En definitiva, un barrio diez. Es lo que habrá en San Blas, en las inmediaciones de la Peineta, después de 2016... si la candidatura olímpica de Madrid se lleva el gato al agua.

El proyecto de Villa Olímpica con el que Madrid concurre como candidata a los Juegos, presentado ayer por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, está integrado por tres grandes manzanas con alojamiento para deportistas, zonas verdes, comedor y policlínica. Tras los Juegos, los cuartos para los deportistas se transformarán en 10.963 pisos, el 50% protegidos.

Tres grandes manzanas.

Los dos proyectos que han ganado el concurso de ideas de la Villa Olímpica son 12 Bloques, 12 Torres, de J. J.Camacho y Mª Eugenia Macías, y Family Tree, de F. Pino y M. García Paredes.

La Villa estará dividida en tres manzanas, con zonas verdes. La primera, la más cercana a la Peineta, tendrá 7.423 m2, un hotel, una residencia y un centro de seguridad que luego sería comisaría. La segunda, con 19.000 m2, tendrá un edificio para información deportiva y un comedor. Y se construirán 1.690 pisos. La tercera zona, de 121.500 m2, será el acceso principal a la Villa.

Tendrá un centro de visitantes, un hotel y una policlínica, que pasaría a ser centro de salud. «Esta Villa Olímpica supera en todos los aspectos la de Madrid 2012», dijo Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento