El Aula Municipal de Flamenco arranca el 10 de febrero una nueva edición con un variado repertorio

La decimoséptima edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, comienza este próximo lunes 10 de febrero. Así, el ente supramunicipal cede nuevamente su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia.
Presentación del Ayula Municipal de Flamenco
Presentación del Ayula Municipal de Flamenco
AYUNTAMIENTO
Presentación del Ayula Municipal de Flamenco

Serán ocho actuaciones con una gran variedad de estilos y la presencia de artistas de Málaga y de otras localidades andaluzas. Los objetivos y la programación de esta aula municipal han sido presentados este miércoles por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el coordinador del Aula, Manuel Fernández Maldonado, junto a 'Chato de Málaga'.

Las ocho actuaciones de esta edición se va a celebrar los días: 10 de febrero, 13 de abril, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre.

Así, todas tendrán como escenario el Centro Cultural María Victoria Atencia, situado en Calle Ollerías de la capital y comenzaran a las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo, teniendo que retirarse las invitaciones en el citado centro el mismo día de las actuaciones.

El coordinador del Aula, Fernández Maldonado, ha señalado que para esta edición "contamos con varios artistas locales y foráneos, así como la presentación de una joven promesa malagueña: Lola Llano".

De igual modo, se abre el aula con la actuación del joven cantaor de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra José 'El Boleco' que "pese a su juventud ejecuta los cantes al más puro arte flamenco, rememorando reliquias como son los estilos de la Serneta o el Marurro. También va a actuar el cantaor jerezano Ezequiel Benítez, "que nos traerá los cantes festeros de su tierra, así como los salerosos cantes de Cádiz", ha indicado Fernández Maldonado.

En esta decimoséptima edición del Aula Municipal de Flamenco habrá la oportunidad de disfrutar de una gran fiesta a cargo del cuadro flamenco de Manuel de la Curra formado por profesionales malagueños. Repite actuación en esta nueva edición, la cantora de Vélez-Málaga Sefhora Santiago, "tras el gran éxito obtenido el año pasado, con su estilo personalísimo".

Por último, Fernández Maldonado ha señalado que "contamos con las actuaciones de Rafael Sánchez, buen conocedor de la amplia gama de cantes de Málaga; con la flamenquísima voz de Chelo Soto; con el genial Chato de Málaga; y la malagueña Lola Llano, que debuta ante el público. Se cierra la programación de esta edición con la actuación del bailaor malagueño Adrián Santana. Bailaor de estirpe ya que es sobrino del genial Pepito Vargas al que siempre recordaremos los aficionados y del que ha heredado mucho arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento