Un 88% de marroquíes, contrarios a las relaciones sexuales sin matrimonio

  • Entre los jóvenes la oposición es también mayoritaria.
<p>Imagen de archivo de un mercado en Marrakech, Marruecos.</p>
Imagen de archivo de un mercado en Marrakech, Marruecos.
GTRES
<p>Imagen de archivo de un mercado en Marrakech, Marruecos.</p>

Un 88% de los marroquíes se muestran contrarios al derecho de dos personas a mantener relaciones sexuales sin que haya vínculo matrimonial, según los resultados de un sondeo realizado por una empresa especializada y que hoy publica el diario "L'Economiste".

A la pregunta "¿Cree que dos adultos que dan su consentimiento tienen derecho a relaciones sexuales fuera del matrimonio?", solo un 9% de encuestados responde con un inequívoco "sí", mientras que la mayoría aplastante dice estar en contra. De entre todos los que se oponen, y preguntados por sus razones, solo un 9% alegan que es "haram" (pecado), mientras que el resto afirman simplemente que se oponen por principio y sin dar motivos.

Llama la atención que entre los jóvenes la oposición es tan clara (un 80% en la franja 18-24 años) como en los adultos, y mayor incluso que en la tercera edad. El diario interpreta el sondeo como una constatación de que "la sexualidad permanece como el último tabú", y las consecuencias de esto van desde los abortos clandestinos (600 casos al día según un estudio) al abandono de niños en las calles.

El Código Penal marroquí castiga las relaciones extramaritales o el adulterio con penas de cárcel, y un movimiento aparecido en los últimos meses para despenalizar estas dos cuestiones ha conseguido poco más de 5.000 firmas de apoyo, prueba, según el rotativo, de que la cuestión es molesta para la mayoría de los marroquíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento