Detenido en Santander cuando iba a llevarse a su hijo fuera de España sin consentimiento de la madre

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre, de 40 años y originario de un país del Este de Europa, por un supuesto delito de sustracción de menores, ya que está acusado de tratar de abandonar España con su hijo y sin el consentimiento de la madre.
Nota De Prensa 03 Febrero
Nota De Prensa 03 Febrero
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa 03 Febrero

El varón, O.J., fue arrestado después de que la mujer denunciara, la noche del pasado 1 de febrero, que su marido se había llevado al pequeño del hogar familiar sin su autorización, informan fuentes policiales en un comunicado.

Sucedió a raíz de una discusión entre ambos progenitores y después de que ella saliera a dar un paseo, quedando su esposo e hijo en casa. A su regreso no se encontraban ninguno de los dos en el domicilio y faltaban también la documentación y enseres personales del hombre.

La mujer sospechó que su cónyuge pretendía regresar a su país de origen llevándose consigo al niño. Así, mientras interponía la denuncia, el CIMACC (antigua Sala del 091 de la Policía Nacional), comisionaba una patrulla a la estación de autobuses de Santander.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un varón en compañía de un menor y que estaba hablando con un vigilante de seguridad. Fue identificado y resultó ser el marido de la denunciante.

El vigilante comunicó a los efectivos que el hombre le estaba solicitando información sobre los autobuses con dirección a Madrid. Al ser preguntado por los policías sobre sus intenciones, O.J. les manifiestó que pretendía viajar a la capital y de allí a su país natal, llevándose al niño con él.

Mientras le detenían como presunto autor de un delito de sustracción de un menor, a la estación acudió otra patrulla, sin distintivos, para trasladar al menor a dependencias policiales y entregárselo a su madre.

El arrestado, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento