'Unstoppable', 'Momentum' y 'Surf Girls Jamaica', premiadas en el Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival

'Unstoppable', 'Momentum' y 'Surf Girls Jamaica' han sido las obras premiadas en el Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival que se clausuró este sábado en el Itsas Museum de la capital vizcaína. La jornada contó con la presencia de los realizadores Rick Wall y German Pinela y de surfistas profesionales como Vilayta, Kepa Acero o Axi Muniain.
LABORAL KUTXA BILBAO SURF FILM FESTIVAL
LABORAL KUTXA BILBAO SURF FILM FESTIVAL
LABORAL KUTXA BILBAO SURF FILM FESTIVAL

Según han destacado los organizadores, la película 'Unstoppable', dirigida por el californiano Aaron Lieber (2018), resultó galardonada con el Premio del Público Laboral Kutxa Bilbao Surf Film Festival.

La superación de las dificultades es la cuestión de fondo de este largometraje cuya protagonista es la propia Bethany Hamilton, surfista promesa que a los 13 años perdió un brazo por un ataque de un tiburón. El premio fue entregado por Amaia Urberuaga, de Taui media. En el estreno de la película se contó con la participación de su director, Aaron Lieber.

Por otro lado, el premio al Mejor Documental fue para 'Momentum generation' que narra la historia personal de surfistas míticos como Kelly Slater. El premio fue entregado por José Ramón Taranco, jefe de Patrocinios y Acción social de Laboral Kutxa, principal empresa patrocinadora del Festival.

Por último, el poder transformador del surf de 'Surf Girls Jamaica' (Joya Berrow y Lucy Jane, Reino Unido, 2019) logró el premio al Mejor Cortometraje. El premio fue entregado por Jon Ruigomez, director del Itxasmusuem, patrocinador del Festival.

El cortometraje cuenta la historia de Imani Wilmot, una surfista jamaicana que ha dedicado su vida a empoderar a las mujeres de su comunidad por medio del surf, a desarrollar la automotivación, el sentido de comunidad y el respeto por el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento