Los españoles en cuarentena del Gómez Ulla reciben comida y ropa de sus familiares: "Están muy bien de moral"

Varios medios de comunicación a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.
Varios medios de comunicación a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.
EFE
Varios medios de comunicación a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.
Varios medios de comunicación a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.
EFE

La veintena de españoles repatriados el pasado viernes de Wuhan (China) que permanecen aislados en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid están "muy bien" de moral y han recibido comida, ropa y productos de aseo de sus familiares.

Según ha asegurado a los medios uno de los familiares, se les puede dar todo tipo de comida, siempre y cuando esté todo envasado. En concreto, los españoles aislados han pedido queso, jamón y chocolate, así como ropa de manga corta y productos de aseo e higiene personal.

"Están como si estuvieran en casa dentro de las dificultades y el aislamiento, tienen la moral muy bien, es un grupo que se están ayudando unos a otros, tienen juegos para jugar, tienen su televisión, hablan entre ellos, incluso hay gente que está haciendo deporte", comentó este familiar.

Además, celebra que las medidas de seguridad sean "rigurosas": una visita al día durante 20 minutos y siempre la misma persona.

También la familiar de otro de los españoles aislados elogia las medidas de seguridad durante las visitas. "No los podemos tocar, las medidas de profilaxis son excelentes", ha señalado la mujer, que afirma que todos ellos están "perfectamente" y espera que no enferme ninguno de ellos para que en 14 días puedan salir del hospital.

Tras visitar a Manuel Vela, entrenador de fútbol en Wuhan y otro de los repatriados desde la ciudad china, foco del coronavirus, su mujer, Mónica, y su prima Marta han asegurado a los numerosos periodistas concentrados frente a la entrada del Gómez Ulla que se han emocionado mucho.

"Ha sido reconfortante", ha dicho Mónica, que ha llevado a su marido una bufanda del Betis. "Prácticamente nos ha echado porque quería ver el partido", ha bromeado antes de asegurar que Manuel volverá a China porque tiene un compromiso con el equipo de fútbol.

"Tiene que volver pero antes va a ir a Sevilla a comer chicharrones y gambas al ajillo", ha apostillado entre risas la prima de Manuel.

Ambas, que regresarán a Sevilla "porque la vida sigue" y ya han visto que "está bien", han explicado que el trato con el personal médico ha sido estupendo y que dos sanitarios les han enseñado lo que tenían que hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento