El Principado dice que trabaja desde hace varias semanas para encontrar una solución en Expal Systems

El Gobierno de Asturias trabaja en la búsqueda de soluciones para garantizar la actividad y el empleo en Expal Systems tras la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de Trubia (Oviedo) que da empleo a 52 trabajadores, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa.
Consejería de Industria
Consejería de Industria
EUROPA PRESS - Archivo
Consejería de Industria

En la misma, el Ejecutivo asturiano explica que cont anterioridad a concocerse las dificultades de la planta hace varias semanas, el Principado ya inició los contactos con todas las partes afectadas para tratar de mediar en el conflicto y conjugar las diferentes posiciones con el fin de evitar el cierre de la planta.

"Pese al que el expediente ha sido presentado, el Principado confía en que aún haya margen para encontrar una solución que revierta el cese de la actividad, ya que todavía debe conocerse la decisión de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa (Jimddu) sobre las licencias de exportación que actualmente tiene Expal Systems", han explicado desde el Gobierno asturaino.

Afirman que esos permisos están pendientes de concesión o prórroga y, de ser resueltos favorablemente para la empresa, ésta podría continuar con su actividad en Asturias.

La directora general de Industria del Gobierno asturiano, Rosana Prada, se ha reunido con los trabajadores. Prada ha recordado que aunque el Principado no puede interferir en las decisiones que una empresa privada adopta en el marco de sus estrategias corporativas, el Ejecutivo ha realizado desde el primer momento todas las acciones posibles para evitar que la compañía pusiera en marcha el ERE que ha presentado esta mañana en el registro de la consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento