Ciudadanos reclama al Principado medidas concretas en lugar "buenas palabras" ante los desafíos de la industria

La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha reclamado al Gobierno del Principado medidas concretas en lugar de "buenas palabras" ante los desafíos que afronta la industria asturiana.
La diputada de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández
La diputada de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández
EUROPA PRESS

Entre las propuestas de la formación naranja ha destacado el impulso a la conectividad, el desarrollo del suelo industrial, el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación de actividad industrial, intensificando la innovación y la internacionalización.

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate general sobre la acción política y de Gobierno, especialmente referido a la situación socioeconómica de Asturias y de su sector industrial, la diputada de Ciudadanos ha alertado de un estado próximo a la "defunción" del sector industrial asturiano.

Así, pone en duda el "optimismo" del Gobierno del socialista Adrián Barbón y exige soluciones de futuro ante la descarbonización exprés y la pérdida de competitividad de las grandes industrias implantadas en Asturias por los elevados precios de la energía frente a otras comunidades, señalando al País Vasco.

Del mismo modo, se ha sumado a otros grupos parlamentarios en la reclamación de disponer cuanto antes del estatuto para consumidores electrointensivos y ha demandado mayor exigencia del Principado y el Gobierno de España para disponer de mayores cuantías en los llamados 'fondos verdes' de la Unión Europea ya que Asturias está haciendo "los deberes".

"El esfuerzo de Asturias debería tener el apoyo del Gobierno central para ser recompensada de forma justa", ha defendido Susana Fernández, afeando a Barbón su "pleitesía" al Ejecutivo de Pedro Sánchez que, afirma, está favoreciendo a otros territorios.

Con todo, la diputada de Ciudadanos ha aventurado que "nada seguirá siendo como antes" por lo que insta a afrontar los "nuevos desafíos" con la planificación de estrategias e instrumentos definidos que favorezcan la producción industrial y el empleo de calidad en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento