Andrés de Inglaterra, el tercer hijo de la reina Isabel II, se niega a colaborar con la justicia por el caso Epstein

Una imagen de archivo del príncipe Andrés de Inglaterra.
El príncipe Andrés de Inglaterra.
GTRES
Una imagen de archivo del príncipe Andrés de Inglaterra.

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el FBI revelaron este lunes que han contactado con los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra para entrevistarse con él en relación al caso de tráfico sexual en el que estaba acusado el multimillonario Jeffrey Epstein, pero este no está cooperando

Geoffrey Berman, fiscal federal a cargo del caso, ha declarado que hasta la fecha ha ofrecido "cero colaboración", tanto con la propia fiscalía como con el FBI. En este sentido, Berman recordó que el príncipe dijo en una entrevista a la cadena británica BBC que estaba dispuesto a cooperar con la justicia para investigar los presuntos delitos cometidos por Epstein y sus supuestos colaboradores

Desde la fiscalía admitieron que no es habitual que se revele el nombre de las personas a las que entrevistan para investigar un caso, pero que era algo excepcional puesto que es un personaje público y había prometido colaborar.

Jeffrey Epstein era un multimillonario dedicado a las finanzas que presuntamente agredió sexualmente a un gran número de menores. Una de sus  labores, según denuncian presuntas víctimas, era la de obsequiar a sus amigos para que tuviesen relaciones sexuales con las mujeres. Y una de las amistades más cercanas era precisamente con el príncipe Andrés.

Aunque el caso penal contra Jeffrey Epstein se cerró tras su suicidio en prisión, en agosto del pasado año, continúa abierta una investigación civil para exigir el pago de compensaciones económicas y el FBI investiga si existió una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento