Zara asienta como tendencia el maquillaje de la serie 'Euphoria' para esta primavera

  • La marca emula a la Generación Z en sus maquillajes para la nueva colección.
  • Este tipo de maquillaje trata de transmitir conceptos e ideas.
Cassie, de la serie 'Euphoria' de Netflix
Cassie, de la serie 'Euphoria' de Netflix.
Bluemedia Studio

Hasta hace muy poco, el maquillaje hegemónico se regía bajo el mismo patrón: ojos potentes y muy cargados, cejas marcadas, pestañas postizas, iluminadores metálicos, bases de alta cobertura, mucho over lip en los labios y contouring a lo Kim Kardashian.

Pero últimamente se están dando otras realidades que se alejan de lo establecido. Cada vez son más las mujeres y hombres que se atreven a ser ellos mismos y lo reflejan en su maquillaje. Ven esta herramienta como un medio de expresión más que una forma de verse mejor.

Gracias a la serie Euphoria son muchos los que se han sumado al maquillaje editorial y lo han sacado de las pasarelas a la calle. Este tipo de maquillaje trata de transmitir conceptos e ideas, porque como suele decirse, 'una imagen vale más que mil palabras'.

Ante tal tendencia, las marcas de moda no han querido quedarse atrás, y ha sido Zara la que ha sacado esta propuesta de maquillaje tan fresca para esta nueva temporada.

Propuesta de maquillaje de Zara para la colección de primavera 2020.
Propuesta de maquillaje de Zara para la colección de primavera 2020.
ZARA
Propuesta de maquillaje de Zara para la colección de primavera 2020.
Propuesta de maquillaje de Zara para la colección de primavera 2020.
ZARA
Propuesta de maquillaje de Zara para la colección de primavera 2020.
Propuesta de maquillaje de Zara para la colección de primavera 2020.
ZARA

No es solo la única marca de ropa que ha querido sacar provecho de esta nueva moda, Pull & Bear ha sacado unas tiras de cristales brillantes en forma de pegatina para crear de forma más fácil estos diseños.

Pegatinas faciales de Pull & Bear.
Pegatinas faciales de Pull & Bear.
PULL & BEAR

La moda se está sirviendo de las experiencias vitales de la Generación Z, quienes fueron los pioneros en llevar este tipo de maquillaje que no solo lo usan para expresar quiénes son, sino también para plasmar quiénes quieren ser ese día. Esta libertad hace que gane más adeptos cada día.

El experimentar con el maquillaje fuera de los cánones de belleza resulta liberador para muchos, es el contar tu propia historia y romper los moldes de la estética clásica buscando la autenticidad de cada uno. Se trata de un nuevo lenguaje.

La nueva generación que viene no tienen miedo a ser quien ellos son, sin importar lo que piensen los demás. La semana pasada, Greta Fernandez, llevó este estilo de maquillaje y filosofía a la gala de los Premios Goya, demostrando que esta tendencia viene fuerte y va a quedarse. 

La actriz Greta Fernandez usando apliques de perlas en la gala de los Goya 2020.
La actriz Greta Fernandez usando apliques de perlas en la gala de los Goya 2020.
GTRES

Irreverente, desafiante y rebelde ante las demás generaciones. La Generación Z es una versión del millennial mejorado. Mucho más independiente de las opiniones de la sociedad, creativo y extravagante con la valentía para mostrar quienes son, siendo la generación menos heterosexual de la historia.

Queda poco para ver que aportará al mundo esta generación que comenzó en 1994, pero mientras tanto se puede disfrutar de sus creaciones artísticas de maquillaje.

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