Seis ministerios trabajan para repatriar a los españoles de Wuhan en plena alerta por el coronavirus chino

Operarios desinfectan gafas protectoras con alcohol, para evitar posibles contagios.
Operarios desinfectan gafas protectoras con alcohol, para evitar posibles contagios.
YUAN ZHENG / EFE

Una Comisión Interministerial, formada por seis departamentos, se ha reunido este lunes para analizar la repatriación de los españoles que se encuentran en Wuhan (China), epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus), que el Gobierno espera que se produzca "con la mayor brevedad posible".

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado en un comunicado de la reunión de la citada Comisión Interministerial, en la que están presentes las carteras de Presidencia; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Interior; Sanidad; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además, Exteriores ha explicado que "se está en estrecha coordinación con el resto de los socios europeos para agilizar los trámites necesarios que permitan poner en marcha el dispositivo" y también con las autoridades chinas para el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos para la repatriación.

El Gobierno, asegura el comunicado, sigue trabajando para que la repatriación, precisa, "se produzca con la mayor brevedad posible".

El coronavirus ha dejado ya 80 muertos y 2.744 infectados en toda China. Su origen está en la ciudad de Wuhan, donde Exteriores tiene contabilizados a una veintena de españoles, un grupo de los cuales ha formalizado una petición en la plataforma change.org para ser repatriados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento