El Gobierno de C-LM aprobará este martes una convocatoria de 27,5 millones para eficiencia energética y sostenibilidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la tramitación, en el Consejo de Gobierno de este martes, de una línea de ayudas dotada con 27,5 millones de euros de presupuesto, destinada a diputaciones y ayuntamientos, para financiar medidas de eficiencia energética e instalación de fuentes renovables en el territorio regional.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, inaugura la fábrica de Bell en Fuensalida.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, inaugura la fábrica de Bell en Fuensalida.
JCCM

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico este mediodía durante el acto de inauguración de la nueva planta que la multinacional Bell Group ha levantado en Fuensalida (Toledo), en el polígono industrial 'La Golondrina' del municipio, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

García-Page ha definido esta estrategia como "un paso a paso permanente" hacia el cuidado del medio ambiente. "Tenemos muy claro que el esfuerzo de hoy, el que merece la pena, es el que sea sostenible mañana, y esta es una región que se reconoce en sus paisajes y su medio ambiente", ha concluido.

Asimismo, el presidente regional ha reiterado la apuesta de su Gobierno por reforzar el tejido empresarial de la región y ha recordado la próxima ampliación de suelo industrial que experimentará la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) a partir de este miércoles, día en que se firmará el protocolo de colaboración con el ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica para desbloquear más de dos millones de metros cuadrados de su parque industrial.

Por último, ha urgido, "como política de Estado", al Gobierno de España a "reequilibrar las infraestructuras y trabajar con un planteamiento peninsular", y ha apuntado la necesidad de "cohesionar el Este y el Oeste peninsular", teniendo en cuenta las dificultades de expansión de la capital del país y generando oportunidades en el eje que une Toledo y Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento