Foro acusa a Sánchez de "dejar a su suerte" a los trabajadores de Expal Metallurgy

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado al Gobierno central de no querer "saber nada" del futuro de Expal Metallurgy y de "engañar" y "dejar a su suerte" a los trabajadores. "Estamos ante otro nuevo zarpazo al empleo en Asturias", ha señalado.
El diputado nacional de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca.
El diputado nacional de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca.
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha señalado a través de nota de prensa tras haber recibido respuesta escrita del gobierno a las preguntas que le realizó el pasado 3 de diciembre sobre la situación de la empresa Expal Metallurgy, dedicada a la fabricación de componentes para munición y con 64 empleados en plantilla.

Según Oblanca, "la respuesta es un certificado de que la empresa y sus trabajadores están abandonados a su suerte porque el gobierno de Sánchez no quiere saber nada del futuro de Expal Metallurgy y engaña a sus trabajadores". "Estamos ante otro nuevo zarpazo al empleo en Asturias", ha señalado

Para Oblanca, el Gobierno "carece de política industrial activa con el objetivo de apoyar a las empresas industriales, incluidas aquellas empresas del sector de la defensa, y no hace nada frente a los retos de la digitalización, la globalización y la sostenibilidad".

El diputado de Foro ha solicitado la comparecencia de la ministra Margarita Robles para que responda ante el Congreso sobre esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento