Yllanes pide al Gobierno que regule el juego online

El vicepresidente del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, ha pedido este sábado en una carta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, una nueva regulación del juego online.
El vicepresidente del Goverrn y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes
El vicepresidente del Goverrn y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes
EUROPA PRESS - Archivo
El vicepresidente del Goverrn y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos este sábado en una nota de prensa, Yllanes ha aprovechado la misiva para, además de felicitar al ministro Garzón por su cargo, pedirle "celeridad" a la hora de elaborar una nueva regulación del sector del juego orientada a la limitación de la publicidad del juego y de la actividad del sector del juego en línea.

En este sentido, Yllanes ha recordado que el Govern ya ha puesto en marcha medidas para regular la actividad del juego como suspender durante dos años la concesión de autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos o la creación del Observatorio del Juego Online.

Si bien el vicepresidente del Ejecutivo balear ha hecho mención en la carta dirigida al ministro Garzón de la necesidad de abordar las "zonas oscuras a las cuales la legislación autonómica no puede llegar" como por ejemplo el juego online.

LEY CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por otro lado, Yllanes ha vuelto a insistir en la necesidad de una ley contra el cambio climático en otra carta remitida a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a quien le ha pedido que tenga en cuenta las especificidades del territorio insular que recoge la Ley de Cambio Climático de Baleares.

Asimismo, el vicepresidente ha enviado misivas a los titulares de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, destacando el sobrecoste que supone el hecho insular en cuanto a competitividad respecto a otras zonas del estado.

Con estas cuatro cartas, Yllanes se ha puesto a disposición de los ministerios que tienen relación directa con las competencias de la Conselleria que dirige, para poder avanzar de manera conjunta y mejorar políticas concretas. Con esta intención, en todas ellas se pide una reunión bilateral en un plazo breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento