Feijóo critica los "incomprensibles malabarismos" con las fechas del AVE e insta a Ábalos a reunirse con él

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado los "incomprensibles malabarismos" con las fechas sobre la llegada del AVE a Galicia y ha instado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a reunirse con él en Galicia.

Lo ha hecho en su discurso en el acto de entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2018 a Manuel Gallego Jorreto. "La expresión generalizada del AVE gallego solo refleja su naturaleza y significado, en realidad es el AVE español y europeo", ha insistido.

Por ello, ha dicho que confía "en que ambas ideas sean compartidas por nuestras administraciones", ha añadido en alusión a la Xunta y el Gobierno central. "Como presidente no cejaré en el empeño de que así sea", ha recalcado en relación al cumplimiento de los plazos.

Por otra parte, aprovechando que el arquitecto homenajeado fue el responsable del proyecto de la residencia del presidente de la Xunta, Feijóo se ha dirigido al ministro manifestando que esperaba poder invitarlo "a comer en esa casa". "Hay pocas casas tan acogedoras como Monte Pío", ha manifestado.

Mientras, el ministro de Transportes ha recalcado que "en Galicia muy pronto, gracias al esfuerzo de todos, vamos a permitir que esta tierra deje de ser periferia"."Podemos hacerlo y hacerlo en beneficio de todos, esa es la arquitecutra politica que los gallegos merecen y esperan", ha dicho sobre la llegada del AVE a Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento