CaixaForum reflexionará sobre la relación entre la ciencia y el cine en las conferencias 'Tardes cinetíficas'

La Caixa ha presentado este viernes en CaixaForum el ciclo de conferencias 'Tardes cinetíficas', unas jornadas donde se reflexionará sobre la relación entre la ciencia y el cine.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que durante tres sesiones, los asistentes podrán profundizar en tres aspectos: "la omnipresencia de la química, la realidad y la ficción en el universo; y el rigor científico de la toxicología y la ciencia forense".

Este ciclo, según la Caixa, servirá para "poner de manifiesto que tanto el cine clásico como las últimas películas usan argumentos científicos" para atraer la atención de los espectadores. Todas las conferencias, además, las darán expertos en química, astrofísica y bioquímica.

La Caixa ha detallado que la primera será el 30 de enero y bajo el título 'De Breaking Bad a los Simpsons: ¡Esto tiene química!', el doctor en Ciencias Químicas, Bernardo Herradón, hablará sobre los avances tecnológicos hechos por los progresos registrados en ciencias como la química.

En la segunda jornada, la doctora en Astrofísica, Eva Villaver, hablará en 'Mundos de película, universos de ficción' de "cómo la mirada de la humanidad hacia el Cosmos se ha transformado con el tiempo". "Al principio nos producía miedo, pero ese sentimiento se ha convertido en curiosidad", recoge la sinopsis del programa.

La tercera y última cita correrá a cargo del químico y bioquímico Daniel Torregosa. En 'Arsénico sin compasión, los venenos del cine', la Caixa ha informado de que Torregosa analizará la "utilización de sustancias químicas con fines maliciosos para derrocar reinos e imperios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento