Puigdemont participará en el acto del Consell de la República que se celebrará el 29 de febrero en Perpiñán

  • También estarán presentes los concellers Toni Comín y Clara Ponsatí.
El epxresident de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comin han recogido este lunes su credencial permanente de eurodiputados.
El epxresident de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comin en el Parlamento Europeo.
TWITTER/GONZALO BOYE
El epxresident de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comin han recogido este lunes su credencial permanente de eurodiputados.

El Consell per la República Catalana, que preside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha convocado el sábado 29 de febrero el acto en Perpignan (Francia) bajo el lema 'La República en el centro del mundo'. En el acto asistirán tanto el propio Puigdemont como los concellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

El acto, que se celebrará a las 12.00 horas en el exterior del recinto ferial del Parque de las Exposiciones del municipio, contará con la colaboración de la Òmnium Cultural y la ANC, que ha anunciado su participación vía Twitter.

En diversas ocasiones, Puigdemont ha admitido que le haría mucha ilusión celebrar un acto en Perpignan, que considera "tierra catalana" al formar parte de lo que denomina como la 'Catalunya Nord', así como un encuentro del grupo parlamentario.

Aunque se había sondeado el campo del USAP para acoger el acto, con capacidad para 14.500 personas, se ha optado finalmente por el recinto ferial, que puede albergar hasta 100.000 personas, ha explicado a Europa Press la presidenta de la delegación del Consell per la República en la 'Catalunya Nord', Júlia Taurinyà.

"Hay mucha expectativa en la 'Catalunya Nord", ha subrayado Taurinyà, tras precisar que trabajan con la previsión de que más de 50.000 personas secunden el acto, algo nunca visto en Perpignan, ha asegurado.

Según Taurinyà, el único precedente fue una manifestación de viticultores en el municipio en el año 1907, que congregó unas 170.000 personas.

También ha recalcado la colaboración y el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Perpignan, cuyo alcalde es Jean Marc Pujol, en todo lo relacionado con la organización del acto y de la seguridad, así como también del consejo departamental de la zona: "Todo son facilidades"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento