Los forenses atribuyen la "causa inmediata" de la muerte del joven de Oleiros (A Coruña) a una "hemorragia subdural"

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) atribuyen la "causa inmediata" de la muerte del joven fallecido en Año Nuevo en Oleiros (A Coruña) a una "hemorragia subdural", aunque sitúan como "causa fundamental" un "traumatismo craneal facial".

Así lo han informado fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, que han explicado que la muerte del joven, tras una pelea con otro grupo en un hotel de Bastiagueiro (A Coruña) -donde había celebrado el Fin de Año con su familia- la atribuyen los forenses a estas dos causas.

En el caso de la que califican de "fundamental", apunta a una "hemorragia subdural", una acumulación de sangre en la cabeza que, entre otras causas, puede estar originada por un traumatismo craneal repetitivo.

Además, en la autopsia practicada al cuerpo, se detectó un hematoma y una herida incisa de dos centímetros, han precisado las fuentes consultadas, que han señalado que se trata de un informe preliminar. En relación a este caso, faltan por saber los resultados de las analíticas enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

Por estos hechos, que se produjeron durante una pelea después de un incidente cuando un grupo y el otro pedían consumiciones en el hotel donde se celebraba el Fin de Año, fueron detenidas dos personas.

Solo una, un joven de 27 años, que conocía a la víctima, ingresó en prisión como presunto autor de un delito de homicidio, tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número dos de A Coruña que lleva el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento