Maquetas del Belén de la Solidaridad en la Biblioteca Infanta Elena para concienciar sobre donación

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha inaugurado en la Biblioteca Pública Infanta Elena la exposición de tres maquetas de edificios históricos sevillanos que han formado parte del Belén de la Solidaridad 'Un trasplante es otro nacimiento', iniciativa de los miembros de la Asociación Belén de la Solidaridad, que reúne a varias asociaciones de Trasplantados de Sevilla.
Exposición en la biblioteca Infanta Luisa
Exposición en la biblioteca Infanta Luisa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Exposición en la biblioteca Infanta Luisa

Esta exposición consta de tres maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla, con el fin de acercar a todas las personas usuarias de los servicios de la biblioteca y a toda la ciudadanía el conocimiento de dichos monumentos y para concienciar sobre las donaciones de órganos y difundir la labor de las citadas asociaciones, tal como informa la Junta en un comunicado.

En los belenes construidos por la citada asociación en años anteriores, se ha integrado en el conjunto las maquetas de conocidos monumentos de Sevilla como Palacio Arzobispal, iglesia del Salvador, entre otros.

En las pasadas Navidades y en la ubicación habitual de estos belenes en convento de Santa Rosalía se pudieron contemplar desde el 8 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 las maquetas de los edificios que actualmente se exponen en la Biblioteca.

Cayuelas, que durante la visita a la exposición recibió la explicaciones acerca de la misma por el doctor José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, pudo comprobar la importancia de la labor que desarrolla la Asociación, y lanzó a los sevillanos un mensaje de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos, y trasladó el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de iniciativas, pues en ellas se implican centenares de personas que luchan por la vida de los enfermos y fomentan la solidaridad como forma de vida para dar vida.

Esta exposición de maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla, contribuirá a difundir la labor de la asociación que trabaja de forma voluntaria y altruista con personas enfermas y trasplantadas de hígado y su entorno familiar, y de igual modo trabaja por el fomento de las donaciones de órganos como servicio a la sociedad, sensibilizando a la población en la importancia que tiene la donación de órganos.

Asimismo, esta exposición contribuirá a acercar el conocimiento de la historia y el valor de los monumentos de Sevilla a toda la ciudadanía. La exposición de las maquetas puede visitarse en la zona de préstamos de la Biblioteca Pública Infanta Elena, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 21,00 horas y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento