Planas cree que el SMI es "perfectamente abordable" por el sector agrario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros en 2020 es "perfectamente abordable e integrable" en el sector agrario.
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
EUROPA PRESS
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

"Este salario mínimo es perfectamente abordable e integrable en el sector primario. No lo veo inasumible aunque sí puede crear alguna dificultad en alguna explotación", ha reconocido Planas en un encuentro con la prensa.

El titular de Agricultura ha destacado que el anuncio de ayer es una "gran noticia". "Es obligación de todos y es un punto de dignidad económica y social conseguir que ese salario mínimo se pueda aplicar en buenas condiciones", ha señalado ante las críticas de algunos sectores agrarios.

De todas formas, Planas ha indicado que se llevará a cabo un "seguimiento de cerca" para ver cómo afecta, ya que la anterior subida causó un "mayor impacto" que en este caso, "que será más asumible".

El titular del ramo ha repasado las líneas principales de su Departamento para la presente legislatura. "Es un año especial, pero no es una continuación del anterior sino que es un nuevo periodo dónde ponemos el contador a cero", ha asegurado.

Además ha avanzado que en esta legislatura se pondrán en marcha importantes iniciativas legislativas, como la actualización de la Ley de la cadena alimentaria o cuestiones como el estatuto básico de la agricultura y la representatividad de las organizaciones agrarias, entre otros temas.

También ha aclarado, ante el "revuelo" en el sector por saber a qué Ministerio le darán las políticas de Desarrollo Rural, que el "primer y segundo pilar van íntimamente unidos, por lo que recogerá los dos".

"Es lógico que haya repartos entre las diferentes carteras, pero lo relativo al desarrollo rural como actividad complementaria de la agricultura y ganadería es lógico que estuvieran aquí y creo que será así, pero las cosas se tienen que ir aún clarificando", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento