La Diputación de Pontevedra propone "seguir tu instinto" para conocer la ciudad que te conecta con la naturaleza

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha resaltado el eslogan de la provincia en FITUR 'Seguir tu instinto' para promover un turismo "sostenible y de calidad" que sirve para "reencontrarse con la naturaleza", es decir, para reencontrarse "consigo mismo" porque el ser humano "es naturaleza".
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en Fitur.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en Fitur.
EUROPA PRESS
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en Fitur.

"Hacemos un llamamiento a ese turismo nuevo del siglo XXI que reclama poder pasar sus vacaciones en espacios que le permitan superar esta vida loca que llevamos de estrés y que no nos permite reencontrarnos con nosotros mismos. Así que vengan a disfrutar, a sentirse de nuevo naturaleza porque somos naturaleza", ha explicado durante la presentación del turismo en Pontevedra este jueves en FITUR.

Según ha destacado Silva, la apuesta por el turismo pontevedrés en 2020 es su "paraíso natural" que cuenta con "sendas, rutas, ríos, rías, cascadas e incluso viñedos a pie de playa". Todo un conjunto de actividades que ayudan al turista a "detenerse, mirar y disfrutar de una manera diferente y en armonía con la naturaleza".

TURISMO SOSTENIBLE

Además, Silva ha señalado que todo el turismo que se desarrolla en Pontevedra está ligado "con la sostenibilidad" para cumplir con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, ha indicado que hay que hacer un "esfuerzo económico fundamental" de cara al medio ambiente al que hay que "cuidar" dentro del sector turístico.

"Si lo hacemos mal, podemos destruir aquello que la naturaleza nos ha dado. Por eso huimos del turismo de masas o centrado solamente en el verano, hacemos un turismo de doce meses ligado a la naturaleza, cuidándola y promoviendo también actividades ligados a ella, como es montar en canoa o hacer senderismo. Porque la propuesta de este año está ligada a mantener el medio ambiente y a mejorarlo", ha detallado Silva.

Así, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha resumido el concepto en "seguir tu instinto". "Detente, mira y se feliz porque cuando hacemos turismo buscamos la felicidad y creo que en Rías Baixas es muy fácil encontrarla", ha espetado.

A renglón seguido, Silva ha indicado que no sólo hay que cuidar al que viene de fuera, sino también a la "gente de origen" que "no puede sufrir el turismo, sino también disfrutarlo". Para ello, se apoya también la "sostenibilidad humana" en la que la gente es "copartícipe aportando al sector turístico".

RENUEVAN LAS 'Q DE CALIDAD'

En relación al turismo sostenible, Silva ha recordado que este año, Pontevedra renueva sus 'Q de calidad', siendo "la provincia gallega con más Q por su conciencia plena de que sin unos servicios de calidad, excelencia y atención a los turistas se pierde mucho".

Por eso, ha asegurado que el sector turístico pontevedrés no sólo muestra "algo maravilloso que nos ha dado la naturaleza", además de ser un "pueblo acogedor", sino que también aporta "calidad" a los visitantes "para que vuelvan".

Según ha especificado, en Pontevedra se puede encontrar "calidad en todos sus servicios" para "cuidar" al visitante, "entenderlo y responder a sus demandas".

FAMOSOS DE PONTEVEDRA NO OLVIDAN SUS RAÍCES

A la presentación también han asistido las actrices Jazmín Aubin y Celia Freijerio y el periodista Xabier Fortes, nacidos en Pontevedra, para dar a conocer el "encanto" de su tierra desde un punto de vista "interno".

Freijeiro ha asegurado que Pontevedra es "conectar con la esencia y con uno mismo", además de "ser verdad" que se tiene un turismo con "conciencia ecológica" para no dañar el medio ambiente. "Refleja muy bien cómo nos sentimos los que somos de la provincia cuando estamos fuera y volvemos porque es el lugar de reconexión".

Por su parte, Aubin ha destacado que los pontevedreses lo que quieren es "compartir sus sentimientos y los sitios que aman", como es "la tierra" porque "es una energía que nutre". Además, ha resaltado que hay que tener "conciencia" con la ciudad a la que hay que "cuidar, amar y conectar con ella" porque, "de verdad sirve para conectar con nosotros mismos".

Por último, Fortes ha señalado que Pontevedra es "muy pequeñita pero muy variada" al igual que "las buenas esencias que van en frascos pequeños". "Puedes ir de la montaña para ver la apuesta de Sol a bajar a medio día a la playa", ha indicado Fortes para después señalar que esa variación de espacios también ofrece "climas distintos".

Fortes también ha recalcado que "la palabra del año" en turismo en Pontevedra es "consentidillo", es decir, "que hay que tener sentido común para disfrutar y conservar" el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento