Los vecinos del barrio de Delicias conviven con calles sucias y muebles abandonados

  • Contenedores atestados y muebles abandonados afean desde hace años algunas vías.
  • Se van a poner en marcha una campaña informativa para los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Muebles abandonados junto a los contenedores en la calle Jordana.
Muebles abandonados junto a los contenedores en la calle Jordana.
Muebles abandonados junto a los contenedores en la calle Jordana.

Más de 45.000 vecinos del barrio de Delicias conviven a diario entre contenedores llenos de basura y muebles abandonados en la acera durante días, a pesar de que los servicios de limpieza del Ayuntamiento trabajan a diario en esta zona.

El problema reside "en que los ciudadanos deben implicarse en evitar que haya suciedad en las calles" aseguran los responsables de la Asociación de Vecinos de Delicias.

De hecho, esta entidad va a poner en marcha una campaña informativa junto con el Ayuntamiento de Zaragoza para concienciar a los ciudadanos de que los desperdicios deben bajarse a los contenedores a partir de las 21 horas.

"Esto está

muy mal. Hay que intentar tener la ciudad limpia y es trabajo de todos", asegura María Jesús Martínez, una vecina del barrio que sufre a diario estas molestias.

Los vecinos que padecen más suciedad son los de las
calles
Daroca, Tarazona, Borja y Caspe. Las calles Domingo Ram, Bélgica y Jaca son también otros puntos negros que se han localizado en el barrio. Muchos otros ciudadanos tampoco llaman al teléfono 010 para solicitar que los operarios municipales retiren los muebles inservibles y se limitan a dejarlos en la acera.

"Éste es un
problema de salud pública y de seguridad, porque cualquiera puede cortarse y tropezar con ellos porque obstaculizan el paso", denuncia la Asociación de Vecinos de Delicias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento