La oposición venezolana denuncia la desaparición de Ismael León, diputado del partido liderado por Leopoldo López 

Ismael León, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Ismael León, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Centro de Comunicación Nacional de Venezuela

La oposición venezolana ha denunciado la desaparición del diputado Ismael León, que pertenece a Voluntad Popular, partido liderado por Leopoldo López. León ha desaparecido tras reunirse con sus compañeros y decidir no acudir al Parlamento por la presencia de civiles armados a quienes desde el partido consideran "paramilitares".

Ismael León no acudió al Parlamento junto a 90 parlamentarios del partido Acción Democrática y decidieron hacer la sesión en una plaza en el este de Caracas. Antes del trayecto perdieron el contacto con el diputado, según fuentes de Voluntad Popular.

Voluntad Popular ha declarado en su cuenta de Twitter que la última vez que supieron del diputado León fue a las 9:30 horas. Los diputados restantes iniciaron la sesión en la plaza pública y la diputada de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, fue la encargada de anunciar la desaparición.

Pichardo ha asegurado que tienen "información extraoficial" que indica que "fue interceptado por una comisión del FAES (Fuerzas Especiales de la Policía) a la salida de la sede de Acción Democrática".  Un familiar de León ha declarado a  que no sabe nada del paradero del diputado y que este no tiene móvil para hablar con él. Este hecho se produce después de que ayer se produjeran 30 días de la desaparición de Gilber Caro, también diputado de Voluntad Popular.

El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha apuntado directamente en su cuenta de Twitter contra Nicolás Maduro, a quien acusa de coordinar el secuestro de Nicolás Maduro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento