UGT demanda un plan estratégico para adaptar la industria asturiana a las nuevas formas de producción

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido este martes un plan estratégico para adaptar la industria asturiana a las nuevas formas de producir.
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el de UGT-FICA Asturias, Jenaro Martínez, atienden a los medios antes de reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón.
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el de UGT-FICA Asturias, Jenaro Martínez, atienden a los medios antes de reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón.
EUROPA PRESS

Momentos antes de ser recibido por el presidente del Principado, Adrián Barbón, junto al responsable de UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez, ha propuesto que las jornadas laborales se reduzcan a 32 horas semanales para destinar ocho a formación para que los empleados vayan adquiriendo los conocimientos necesarios para adaptarse a la nueva industria, las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial.

La "emergencia industrial" que a su juicio vive Asturias, ha de ser "perfectamente compatible" con la emergencia climática que hoy ha declarado el Consejo de Ministros. Conscientes de la emergencia climática, desde UGT piden que las medidas que se tomen a este respecto, vayan "acompasadas" con medidas que no hagan peligrar el futuro de la industria.

Ha incidido también en la necesidad de que el estatuto electrointensivo entre en macha "cuanto antes" y contenga medidas que hagan la industria asturiana "competitiva" y permita que salga "reforzada" con unos precios energéticos "más competitivos".

Por su parte, Jenaro Martínez ha defendido que el estatuto contemple medidas y mecanismos de reducción de los costes energéticos y favorezca la viabilidad de la industria asturiana. Respecto a la declaración de la emergencia climática, ha defendido que las políticas medioambientales se acompañen de políticas industriales que permitan llegar al proceso de descarbonización manteniendo empleo, actividad y salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento