La plataforma asiática de comercio online Tmall realizó un anuncio para televisión en el que aparecía un chico presentando a su familia y a su novio en año nuevo, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que ha ocurrido en China, donde películas como Bohemian Rhapsody (2018) se censuran por mostrar escenas de contenido homoerótico.
"Mamá, este es Kelvin", comienza el spot, que dura 23 segundos. Entonces, la madre del protagonista, sorprendida, les invita a entrar en casa. Por su parte, el padre pone una expresión escéptica y otras dos chicas de la familia, que parecen sus hermanas, dicen "Hora de comer palomitas y ver el show", bromeando.
Después, aparecen todos cenando, y el padre le dice a Kevin mientras le ofrece un bol de sopa: "Sientete como en casa", promoviendo un mensaje de tolerancia e inclusión hacia el colectivo. Agradecido, el joven responde: "Gracias, papá".
El anuncio se viralizó tras ser publicado en Weibo, el Twitter de China, y desde entonces acumula millones de reproducciones. Y es que, si la representación LGTB es poco común en la publicidad en general, menos lo es en China.
Según recoge el portal supchina, en la plataforma la publicación recibió emotivos comentarios, como "Gracias, Tmall, por for mostrar apoyo a los colectivos de minorías sexuales" o "Ojalá yo también pudiera traerle a casa".
Sin embargo, la empresa negó haber hecho el anuncio con una pretensión activista, y ha declarado haberlo llevado a cabo únicamente como una "expresión creativa de una ocasión especial".
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