Gonzalo Caballero asegura que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos se aprobará "en pocas semanas"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el Estatuto de Consumidores Electrointensivos "ya se encuentra encauzado" y ha asegurado que el Gobierno lo aprobará "en pocas semanas".
El presidente de Agasfra y el secretario xeral del PSdeG durante un acto celebrado este martes en Vigo
El presidente de Agasfra y el secretario xeral del PSdeG durante un acto celebrado este martes en Vigo
EUROPA PRESS

Tras participar este martes en un acto en Vigo, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha puesto en valor que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez vaya a dar luz verde poco después de su entrada en funcionamiento a un documento sobre el que el Gobierno de Mariano Rajoy "no planteó ni el borrador".

Además, ha criticado que, durante cinco años, el anterior Ejecutivo no elaborase "ni una página" de este instrumento, que busca garantizar la competitividad de las empresas electrointensivas, que afrontan un coste de la electricidad más elevado que compañías situadas en otros países.

Adicionalmente, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que, "en ocho días de gobierno", el Gobierno que preside Pedro Sánchez "ya" haya tomado medidas en "materias trascendentales".

Así, ha recordado que, en el Consejo de Ministros de este martes, se han aprobado la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España y la subida mínima comprometida del 2 por ciento del salario de los empleados públicos en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento