"Habrá otra 'zona 30' en la ciudad antes de que se acabe el año"

Begoña Huergo presentó ayer la Semana de la Movilidad.
Begoña Huergo presentó ayer la Semana de la Movilidad.
N. M. S.
Begoña Huergo presentó ayer la Semana de la Movilidad, que pretende concienciar contra el uso del coche en la ciudad y así reducir las emisiones de CO2. Se celebrará en Gijón hasta el próximo 23 de setiembre.¿Cuál es el objetivo de la Semana de la Movilidad?

Durante siete días intentamos concienciar a los ciudadanos de que el coche no es la única alternativa para moverse por la ciudad.

¿Quién participa además del Ayuntamiento?

Asociaciones de vecinos, de personas discapacitadas y todo tipo de entidades relacionadas con la protección del Medio ambiente, la seguridad vial y el tráfico, por ejemplo.

Hay programadas muchas actividades, ¿Cuáles no hay que perderse?

No hay una más importante que otra, todas lo son. Habrá carreras cicloturistas, campañas de concienciación del Real Automóvil Club y Cocemfe, cursillos de patinaje en la calle para todas las edades...

¿Los gijoneses están concienciados para no usar el coche por ciudad?

La gente se ha dado cuenta de que el coche no es la única alternativa. Uno puede ir a cualquier parte en bici, moto y hasta paseando.

¿Hay que hacer la ciudad más cómoda para el peatón?

Sí, porque así se aumenta nuestra calidad de vida.

¿Qué medidas concretas llevará a cabo su concejalía?

Por ejemplo, que antes de que acabe el año habrá una nueva ‘zona 30' -de velocidad reducida- en la ciudad, aunque aún no hemos decidido dónde. Además Gijón será sede el 26 y 27 de marzo de 2009 de los primeros Encuentros de Ciudades Españolas por la Seguridad Vial. Lo organiza la DGT y asistirán entre 600 y 800 participantes de localidades de todo el país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento